General Motors Uruguay, en un evento claramente singular, presentó el facelift y una nueva versión para nuestro mercado de la SUV global, Chevrolet Equinox; en su momento la vieron en redes, ahora y aquí se la presentamos a full.
El parque Rodó y la posibilidad de disfrutar los diferentes juegos, fueron el epicentro de la convocatoria dado que la consigna es “NO DES EXPLICACIONES”. Disfrútala como más te plazca ya que Equinox, es un producto que se combina con cualquier actividad; te presentas en una fiesta de gala, sales de paseo en familia, amigas, amigos o te das una escapada a un lugar fuera del radar y así encontrar nuevos
caminos.
Meta Fierro, probó la versión Premier (tope de gama), un producto con ADN familiar por excelencia; una camioneta equilibrada en su conjunto.
Sus líneas son elegantes que denotan también robustez y modernidad. Su parrilla frontal y faros exhiben la imagen corporativa de la marca del moño dorado que, en la versión RS se presenta en negro, como así en el resto de los cromados existentes en la Premier. (EQUINOX refuerza el segmento D con esta versión RS, y sumar así el estilo y espíritu sport de la marca en este producto).
Su fisonomía lateral contiene un efecto de líneas que recorren la carrocería, generando a nuestro parecer, un estilo deportivo. Sus llantas en rodado 19, aumentan dicha imagen.
Su interior entrega un hábitat muy agradable, con materiales de alta calidad y buenas terminaciones, de estilo moderno sí, pero cero extravagancia. En este punto destacamos el equilibrio entre ambos aspectos. Tapizado en cuero oscuro con pespuntes claros que contrastan y un gran espacio en todas las plazas brindan un confort excepcional. Variedad de porta objetos y vasos (mate también), guantera central imponente de grande que funciona de apoya brazos.
Tablero de de esfera clásico, conjugados con computador digital que te brinda infinidad de información. Una pantalla táctil de buen porte central es multimedia de última generación para todos los sistemas operativos de celulares y altavoces BOSE; garantizan un sonido de excelencia.
Equinox se destaca por su equipamiento en confort y seguridad; aspectos como alarma anti impacto con un indicador de luz roja bien frente a la vista del conductor con tres niveles de acercamiento, detección de peatones, frenado de emergencia, luz de alerta en espejos exteriores de punto ciego, 6 airbags, anclajes para sillas de niños, frenos de disco en las 4 ruedas con ABS, sistema de estacionamiento automático, apertura del portón trasero con el pasar del pie por debajo del paragolpe con la llave
en el bolsillo y cierre accionando un botón.
Butaca del conductor con amplia regulación eléctrica y memorias, tracción integral en caso de necesitarla o simplemente querer usarla para disfrute extra, control de pendiente, doble techo vidriado con gran apertura, varios anclajes en el valijero, 4 vidrios y techo one touch e interfase tanto para abrir como cerrar., GPS, activación por vos para realizar llamadas, lugar exclusivo para colocar el celular con cargador inductivo, 2 USB delantero y 2 USB para las plazas traseras, wifi más una larga lista
de etcéteras.
Dinámicamente, destacamos primero la buena posición de manejo y la ergonomía de los elementos que utilizamos en cada momento. Su motor es un 1.500 turbo que eroga 170 hp. y 270 Nm de toque el cual pensamos que por el porte del vehículo (unos 1.700 kilos de peso), su comportamiento no iba a ser el más adecuado. Pero los ingenieros que definieron esta motorización para este producto, nos demostraron que no hay que subestimar o generar pre conceptos. La salida le cuesta un poco, pero enseguida gracias al turbo brinda una buena respuesta y accionar general. En la ruta viajamos muy confortablemente y ágil, se disfruta mucho el conducirla y la opción de tracción integral aporta seguridad en momentos de lluvia o caminos no tan armoniosos, como así la posibilidad de realizar off road (no extremo) garantizando un plus en el placer de conducirla y lograr hacerte sentir diferente.
Muy buena intensidad de luces denominadas Intelibeam (sistema que supimos conocer recientemente en un vehículo de alta gama). capaz de identificar la proximidad de otros vehículos y desactivar automáticamente la luz alta para evitar encandilamiento a los otros conductores.
Nos pareció raro no poder contar con la regulación en altura de los cinturones de seguridad que nos parece un punto importante para ajustar según la confección física de cada ocupante.
En definitiva la EQUINOX, es atractiva, elegante, un producto que se adecúa a las necesidades del diario vivir con el plus de viajar confortablemente a donde sea con un lenguaje sencillo y con estilo. Con un interior MUY amplio que albergará a 5 personas cómodamente; gran valijero y andar suave, aplomado y ágil que logra buenos guarismo a consumo de combustible se refiere Sin olvidarnos de la conectividad full.
Un producto que claramente se puede catalogar como Premium.
SI A VOS TE GUSTA, NO DES EXPLICACIONES ya que vas a experimentar cómo te hace sentir.
Chevrolet cuenta con una garantía de 3 años o 100.000 kms.