Acciones a la vanguardia: BMW IX – XDrive 40 Luxury

Nuestro mercado ya cuenta con la BMW IX y Meta Fierro, La Revista, tiene el gusto de presentársela en esta edición.

IX, es la primera SUV de la marca alemana cien por ciento eléctrica, escenificando un vehículo sustentable que suscribe la potencia para cambiar el mundo.

De la mano de Magna Motors, nuestro país es el primero en Latinoamérica que presenta este revolucionario SUV y lo realiza prácticamente al mismo tiempo que su casa matriz.

IX, nace para cambiar paradigmas dentro del sector automotriz, avanzando en un objetivo claro de huella de carbono 0, con un 30% menos para el 2030 y nulo hacia el 2050.

Un ejemplo de ello es la fábrica en Alemania hidro-electrificada para la producción y la utilización de variedad de elementos reciclados y estándares verdes para la manufactura de este producto, destacándose, entre otros, las redes de pesca utilizadas para el piso.

Magna fue galardonado como el mejor importador de Latam, y al mismo tiempo fue destacada entre otras referentes de grandes ciudades del mundo. También es número uno en ventas de vehículos híbridos de la marca MINI y BMW para la región (porcentualmente hablando). Premio al éxito lo ha llevado a ser, justamente, el primero en presentar Ia IX en la región.

La firma está apostando muy fuerte en Uruguay, invirtiendo en una nueva sede, renovando la actual, como así también sus talleres. En breve entregará al estado la donación de un cargador de última generación. De ese modo se logra un impacto a gran escala alcanzando una inversión de 20 millones de
dólares.

Sin duda IX es el buque insignia de la tecnología y la electromovilidad, basado en tecnologías futuristas.

Un vehículo de gran porte y estética singular que aporta a la visual el experimento de lo destacable. Voluptuosa, se impone a su paso dejando entrever que ya no hay límites en el sector. Una parte frontal similar a su hermano todo poderoso M4, con el diferencial que sus grandes riñones son macizos. Un lateral limpio que destaca las llantas diamantadas y negro de 21 pulgadas que nos permite entrever el caliper de frenos en celeste. El diseño está muy bien logrado y cuenta con infinidad de detalles que lo re alzan. Sus ópticas tanto delanteras como traseras cuentan con tecnología full led y una estética refinada.

Su interior, entrega lo máximo en tecnología y lujo, derramando sofisticación con detalles deportivos como lo son los cinturones de seguridad en celeste y la utilización de madera más un componente bien distinguido en ciertas piezas; digamos que son verdades joyas realizadas en cristal de Swarovski para destacar y nutrir una atmosfera majestuosa para los ocupantes, la tapicería en cuero, materiales nobles e infinidad de detalles estratégicos mejoran el paso del tiempo dentro de IX. Un porta celular muy ingenioso, cargador inalámbrico, un equipo de sonido premium que incorpora la ampliación de la función (desconectable) que ajusta el sonido emulando un motor.

El espacio es excelente en ambas plazas, viajaran muy cómodos hasta 5 adultos; quienes viajen atrás contarán con climatizador independiente y varios tomas para cargar sus dispositivos, sumados estos aspectos a los más altos estándares de seguridad. Las butacas delanteras presentan 2 memorias dado que su ajuste es electrónico como así el volante desde el cual el conductor accede a contralar gran parte de las principales funciones o puede también comandar por voz. El tablero es una gran pantalla siendo la multimedia touch y la que ofrece el velocímetro, consumo y re-generación de energía, etc., (100 por cien digitales) es variable según la función de conducción (3 opciones) modificando también la atmósfera interior con la iluminación. Su techo panorámico da mayor sensación de amplitud y libertad.

Hay que reconocer que las nuevas generaciones de vehículos con las asistencias a la conducción (ADAS), entregan un montón de estímulos de alertas, que por momentos interfieren un poco con lo espectacular de lo silencioso que es la IX, tanto por ser eléctrica, como lo destacable de la insonorización reinante dentro del habitáculo logrando un hábitat especialmente placentero alejándolo del ruido citadino.

A pesar de su porte, dinámicamente se comporta muy ágil gracias al torque de 630 Nm y unos 326 CV, que hacen una aceleración de 0 a 100 kms., por hora en tan solo 6.1 segundos; deleita al conductor y a quienes apreciamos esa sensación. La tracción Integral aporta mayor sustento a los diferentes tipo de piso, otorgando mayor confort, confianza y seguridad en su accionar, sobre todo en ruta y ni que hablar en pavimento resbaladizo.

La posición de manejo es óptima gracias a los reglajes en la regulación de la butaca y volante. Ambas butacas delanteras integran un sistema de masajes que hacen aún más relajado un viaje largo.

Cabe destacar su nuevo sistema operativo id8, energía solar y baterías de litio divididas en varias celdas, otorgando la posibilidad de ser reemplazables independientemente.

Un SUV eficiente, 100% eléctrico que logra una autonomía homologada de hasta 425 kilómetros con una recarga a full de 8 horas en el cargador walbox (hogar) y hasta un 80% de recarga en los rápidos de 40 minutos.

IX es un nuevo hito en la industria que lo realza a la vanguardia del sector. Un vehículo que nos traslada al futuro, hoy. Buena estética y un interior que estimula los sentidos, grato, lujoso, confortable que deleita a los ocupantes y los traslada elegante y confortablemente de un punto a otro dentro de un universo excepcional.

No deje de generar su test drive en Magna Motors y experimentar el conducir IX.

Su garantía es de 3 años sin límite de kilometraje y de 6 años o 100.000

BMW –Bayerische Motoren Werke- (Fábricas de Motores Baviera)