El mercado uruguayo ya cuenta con un vehículo muy singular.
Un deportivo por excelencia como lo es MINI que, de la mano de Magna Motors da un paso más allá y se sumerge en la era de la electro movilidad presentando el emblemático Cooper S, en versión 100% eléctrica.
¿Quién diría que llegaría este día, para este auto emblemático en la deportividad?
Este MINI es fabricado en casa matriz, en la ciudad británica de Oxford y da él punta pie al proyecto “2030” con el cual la marca busca ser 100 por cien electrificada a partir de dicho año. Es muy difícil para los apasionados de los fierros deportivos como nosotros, pensar y/o acostumbrarse a dejar de sentir, de vibrar con el excepcional sonido de los motores de estos coches con ADN Sport, pero…
En la presentación en sociedad, se lo referenció como “un hito que da fuerza para seguir avanzando junto a la empatía y feeling que la marca genera; cuando te subes a un MINI, no te quieres bajar”. Y es cierto, este pequeño gran auto de tres puertas despierta todos los sentidos de un ser desde la primer mirada. Un producto que cuida los valores de la marca en cada detalle combinando la sensación go-kart en conducción cero emisiones con calidad y diseño chic.
Su estética es inigualable e inconfundible; despierta reacciones de simpatía instantáneas y mantiene incambiada su esencia dinámica, juvenil y descontracturada en una configuración mucho más noble y segura. Esta versión incorpora unas llantas bien diferentes a las convencionales que marcan esta nueva era, como también detalles en Energetic Yellow. A su vez, encontrarás elementos gráficos -SCRIPT- de la bandera inglesa en diferentes puntos estratégicos y el más destacable (al menos para nosotros) es la de la óptica trasera (luz led) que definen una parte posterior muy equilibrada.
Su equipamiento es Premium y sus componentes como terminaciones excelentes, el mítico tablero gigante central esférico, deja la aguja para pasar a ser una pantalla que integra la conectividad necesaria y cámara de reversa. También un singular esquema de luces en su contorno que varía según diferentes acciones como por ejemplo sensores de proximidad.
Donde se encontraba el cuenta vueltas, hoy es una pantalla que nos registra los aspectos de carga, regeneramiento de energía, kilómetros recorridos, como los que restan para recorrer con el porcentaje de batería, entre otros.
Mantiene el hábitat sport con mayor de lujo, climatizador bi zona y ese doble techo vidriado con apertura automática que destaca. Sin duda es un vehículo para 4 personas con un valijero (211 a 731 litros) de doble fondo lógico para el concepto del auto que crece, rebatiendo respaldos de asientos traseros.
Dinámicamente es un auto excepcional, muy disfrutable, un vehículo que te recarga energías, que te saca sonrisa tras sonrisa. Una excelente posición de manejo, te permite exprimir las experiencias de conducción que tiene para ofrecerte el MINI; acelera de 0 a 100 en tan solo 7.3 segundos, dobla como por un riel o como decimos también “como un kart” con una dirección súper directa y uno, va bien ensamblado a la butaca; destacable también el gran poder de frenado y la excelente luz led para viajar en la noche. MINI es un vehículo pasional, no racional, por lo cual hay que disfrutar la posibilidad de tenerlo, más allá de una u otra especificación. Se goza y punto.
La batería (comparte con BMW i3) cuenta con 96 celdas que se ubican bajo el suelo y así lograr un centro de gravedad bajo lo que genera mejor estabilidad y mayor disfrute en la conducción. Su hermano a combustión es un deleite como acelera, frena y dobla, pero esta versión es algo más extrema, aunque menos vibrante al no contar con el sonido del turbo, por ejemplo. Un aspecto que debemos comentar es que notamos algo escaso el rango máximo que brinda este SE -217 kms.- que disminuye considerablemente en una conducción Sport como te llama hacerlo, más allá de contar con tres niveles de recuperación de energía. Seguramente las siguientes versiones logren mejorar ese aspecto.
Pedí tu test en MINI Uruguay, “El lado divertido de querer cambiar el mundo“