Luego de la expectativa que despertó la llegada a nuestro país de la octava fecha del Rally Argentino Pirelli en conjunto con la realización del Rally de Punta del Este, la organización del país vecino decidió cancelar su cruce de aguas.
En un comunicado publicado en la web de la categoría se aduce que “el impredecible y complejo contexto socioeconómico que atraviesa nuestro país ha vuelto inviable la realización del evento a corto plazo”. No obstante, el presidente de la Asociación Civil Rally Argentino, Fernando Scarlatta, declaró que “tan pronto como el contexto mejore y ofrezca una situación más estable a futuro, estaremos encantados y totalmente predispuestos a reanudar nuestros esfuerzos para concretar la posibilidad de viajar y realizar una competencia de tan importantes características, como lo representa Uruguay”.
Luego de este anuncio, la misma categoría determinó que esa octava fecha se realizaría en los mismos días en Coronel Pringles, coincidiendo con la fecha del Rally de Punta del Este, competencia incluida en el calendario CODASUR. Esto puso en aprietos a algunos binomios nacionales que tuvieron que decidir entre competir en nuestro país o hacerlo en Argentina.
Rodrigo Zeballos ya anunció que estará presente en el Rally del Atlántico. Diferente es la situación de Andrés Marieyhara que, al estar en posición de lucha por el título, se deberá perder la oportunidad de correr en tierras propias.