Culminó la quinta fecha del Campeonato Nacional de Rally; la misma se disputó en el departamento de Salto. Evento realizado mancomunadamente entre el Club Uruguayo de Rally y el Salto Automóvil Club.
29 tripulaciones fueron las inscriptas para esta fecha y culminaron 24, que comenzaron la actividad y cerraron la misma en el Súper prime espejo.
La fecha consagró anticipadamente Campeones, tanto en el absoluto como en la categoría de doble tracción a la dupla Gustavo Prudente – Gustavo González. Por otra parte gran debut de los locales con el Evo VIII, del equipo MR Motorsport, Dylan Borghi – Santiago Pacífico que logran la segunda posición en la RC2N y terceros en la general.
Nuevamente el canario Beltrán junto a Andrés Fripp se destacan, ganando la categoría y con un tracción simple se logra posicionar bien arriba de la tabla general, segundos y a poco de la punta.
En tanto para la RC4N, se presentaban Juan M. Casella – Juan Villalba con nuevo auto (Renault Clio V Rally 5) y ganaban en su debut seguidos por la tripulación de Nadia Lafuente – Osito Lafuente que vienen del triunfo en Young.
Mientras que en la RC5N, la dupla de Young Martin Sivoplas – Jorge Acland lograron su primera victoria del año y Federico De Armas – Manuel Benítez finalizaron segundos y con puntos importantes para el campeonato.
Como viene siendo habitual, la RC 1600 se pone picante y es así que Gabriel Arnejo – Diego Aloy; Federico Antúnez – Pablo Bieito y Tomás Rizzo – Gastón Fontao, protagonizaron gran lucha durante todo el fin de semana hasta que finalmente termina a favor de Arnejo – Aloy, que logran así su tercer triunfo consecutivo. Luego del abandono del sábado, Pato Pita – Leticia Rodríguez el domingo llegan en la etapa en P4.