En una presentación que hiciera el equipo Astara el miércoles 15, se anunció que estará integrado por dos binomios. El primero integrado por Laia Sanz y Maurizio Gerini y el segundo por Patricia Pita y Paolo Boggini.
Nuestra compatriota encarará por segunda vez la competencia más dura del mundo esta vez acompañada de Boggini, copiloto chileno con el que ya hizo dupla en el Atacama Rally del presente año. Además será la primera vez para un participante uruguayo en disputar esta competencia en un T1, la categoría principal.
“Participar por primera vez con un equipo de este nivel es un sueño inimaginable. Es una grandísima oportunidad tener a Laia como compañera y aprender de ella. El Dakar te enseña que los límites nos los imponemos nosotros mismos y que la pasión y la perseverancia te pueden llevar hasta donde quieras.” declaró Pato con mucha emoción.
Su compañera de estructura no es una amateur en el automovilismo ni en el Dakar. Laia es catorce veces campeona del mundo de trial y seis veces campeona del mundo de enduro. Además el próximo será su decimotercera participación en el Dakar.
Ampliaremos.