Tras la primera cita en Portland el sábado, la 10ª temporada del Campeonato del Mundo ABB FIA de Fórmula E continuó en América el domingo. Para DS PENSKE, el día empezó de la mejor forma posible, con Jean-Eric Vergne consiguiendo la pole position tras una brillante sesión de calificación. Esta fue la 17ª pole de su carrera, marcando así el mayor número de pole positions conseguidas por un piloto en la historia de la Fórmula E. Con Stoffel Vandoorne en el 10º lugar en la parrilla, el fabricante premium francés tenía grandes esperanzas de obtener un excelente resultado.
En la carrera, JEV demostró una vez más el excelente rendimiento de su DS E-TENSE FE23 luchando constantemente en cabeza. Sin embargo, un Safety Car después de la mitad de la carrera cambió la estrategia del equipo. Como resultado, el bicampeón francés tuvo que conformarse finalmente con la quinta posición, lo que le permitió sumar unos importantes puntos en el campeonato. Con un sexto puesto provisional en la clasificación actual de pilotos, el bicampeón sigue aspirando al podio final este año.
Para Stoffel, la carrera del domingo fue más complicada: luchando por situarse entre los 10 primeros, el belga cruzó finalmente la línea de meta en la 11ª posición.
Fue un gran resultado en la clasificación por equipos para DS PENSKE. Con un total de 13 puntos, el equipo franco-americano ha consolidado su tercer puesto en la clasificación provisional del campeonato y ahora tiene una ventaja de 16 sobre su rival más cercano.
En el campeonato de constructores, estos buenos resultados de DS Automobiles han colocado a Stellantis en el último escalón del podio provisional.
La próxima cita del Campeonato del Mundo ABB FIA de Fórmula E será dentro de tres semanas, y además será decisiva. El E-Prix de Londres acogerá las dos últimas carreras de la 10ª temporada, y las expectativas son altas.