Volvo Cars presentó ante la prensa su modelo más innovador y sustentable, el EX30. De la mano del Grupo Eximar, representante e importador oficial en Uruguay de Volvo, MG, Jaguar y Land Rover, la firma sueca introdujo este vehículo que causa furor a nivel global por su diseño, sustentabilidad y precio súper competitivo. En Uruguay, ya hay más de 250 unidades vendidas que comenzaron a ser entregadas a sus dueños.
Con un encuentro para prensa que tuvo lugar este martes 25 de junio en su nuevo local ubicado en Via Disegno, Volvo Cars Uruguay presentó el EX30, un modelo 100% eléctrico que es el primer SUV premium compacto de la historia de la marca y que es un éxito de ventas en todo el mundo.
El EX30 fue presentado ante los ojos del mundo hace un año, y hace pocos días ya desembarcó en Uruguay de la mano del Grupo Eximar. Ahora, los autos comenzaron a ser entregados a sus flamantes propietarios de forma personalizada y con una experiencia integral para su mejor conocimiento y aprovechamiento, en una tienda especialmente pensada y desarrollada para estos fines en el primer centro comercial del país especializado en diseño y decoración.
Un paso audaz
Federico Pieruzzini, CEO del Grupo Eximar para Argentina y Uruguay, dijo en la presentación que “el EX30 es una manifestación tangible” del compromiso de la empresa con la innovación y la sostenibilidad. “Es un automóvil 100% eléctrico que no solo es revolucionario en términos de tecnología y equipamiento, sino que también se destaca por su diseño, rendimiento y un precio súper competitivo”, opinó.
Según explicó el CEO de Eximar, “este vehículo representa un paso audaz hacia un futuro más limpio y respetuoso con el medioambiente. Es un modelo que llega para poner ante los ojos de todos lo que Volvo tiene para ofrecer, es decir, para hacer más accesible la seguridad, el confort, la innovación y la sustentabilidad”.
Pieruzzini destacó la gran preventa que logró el EX30, pero afirmó que “esto recién empieza”. “A medida que el público uruguayo pueda ver y conocer de primera mano este modelo, estoy seguro de que su éxito será aún mayor, transformando el mercado automotriz local y dando inicio a una nueva era”, comentó.
El CEO de Eximar también explicó que el EX30 tiene un lugar muy importante en los planes del Grupo en el país: “Siempre que surgió una tecnología tan disruptiva como lo es la electrificación, se reconfiguraron los modelos de negocio, y los países y empresas que se supieron adaptar más rápido pudieron aprovechar los cambios. Nosotros tenemos la experiencia necesaria en cada una de las áreas clave de la nueva movilidad, y pondremos todo de nuestra parte para seguir impulsando el futuro, ofreciendo soluciones de movilidad cada vez más innovadoras y llevando adelante una inserción inteligente de la electromovilidad en el Uruguay”, concluyó.