Colapinto y su primera FP1 en la Fórmula 1: “quiero volver aquí en unos años”

El piloto argentino de Fórmula 2, Franco Colapinto, completó su primera práctica libre a bordo de un Fórmula 1 el viernes 5 en el Gran Premo de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone. Se subió al mando del FW46 del equipo Williams, del cual forma parte de su academia.

En una práctica que se anticipaba que podía ser complicada debido a las lluvias que se preveían, finalmente pudo a lo largo de todo el tiempo que tuvo disponible en condiciones de seco. Comenzó con tiempos algo y cuidando el auto y, ya adaptado, logró ubicarse a cerca de medio segundo de su compañero de estructura para la ocasión, el tailandés Alex Albon. Esta diferencia resultó ser la más corta entre pilotos titulares y debutantes. De la misma forma que el argentino giraron Isack Hadjar en Red Bull, Jack Doohan en Alpine y Oliver Bearman en Haas.

Luego de finalizada la práctica, Colapinto declaró en las redes oficiales del equipo Williams que había sido un momento asombroso para él. “Disfruté cada vuelta, cada curva de la práctica y eso creo que es de lo que estoy más feliz. La primera práctica libre en Fórmula 1 es algo que solo sucede una vez en la vida y sentí que hice lo mejor que pude para ser honesto.”.

Por su parte, James Vowles declaró a Motorsport.com que lo realizado hoy “simplemente fue un premio por una buena progresión, y tenemos que hacer dos FP1 en la temporada (con pilotos novatos) y tenía sentido hacerlo aquí”. No obstante, acerca de las dudas que se presentan a futuro sobre el asiento de Logan Sargeant, sostuvo que “lo estamos evaluando continuamente. Lo que le dijimos a Logan es que es una meritocracia, tienes que asegurarte de que estás en el lugar correcto en el deporte y (eso) continúa hasta el presente. Ese es el mismo mensaje que ha sido durante 18 meses”.