Potenciando su presencia en Uruguay, Magna adquirió la importación y representación
exclusiva de la marca japonesa de vehículos premium Mazda, apostando a consolidarla en
este segmento del mercado uruguayo. Magna está presente en el país desde el año 2021,
representando de forma exclusiva a las marcas BMW, MINI y BMW MOTORRAD.
Luego del exitoso desempeño de la marca alemana BMW, que duplicó sus ventas a partir del
gerenciamiento de Magna, manteniendo la cima del segmento premium desde 2021, la
compañía impulsará a la marca japonesa Mazda y buscará acercar al público uruguayo los
últimos modelos desarrollados a nivel mundial.
Mazda fue fundada en 1920, con sede principal en Hiroshima. Es conocida a nivel internacional
por su espíritu tenaz e innovador, y ha llegado a los clientes de todo el mundo durante décadas
con vehículos emblemáticos como el convertible Mazda MX-5.
Reconocida por su tecnología de motor rotativo, la marca se ha convertido en uno de los
principales fabricantes de vehículos del mundo, produciendo automóviles deportivos que se
caracterizan por su eficiencia.
“Estamos muy orgullosos de poder seguir creciendo en Uruguay con una nueva marca que
tiene un gran potencial. Magna está cumpliendo 50 años y es muy importante para nosotros
seguir apostando a este país, ofreciendo con Mazda nuestro principal diferencial: el foco en el
cliente para brindarle la mejor experiencia”, afirmó Federico Bangerter, gerente general de
Magna Uruguay.
Además de representar a Mazda, la firma incorpora como retailer las prestigiosas marcas FIAT
y KIA con las que buscará potenciar la experiencia de clientes en el ya conocido showroom de
Av. Italia 4138 esq. Mataojo.
Magna inició operaciones en el 1977, y actualmente representa a diversas marcas
automotrices en varios países de América Latina, ubicándose en el top de importadores y
destacándose por su capacidad gerencial y operativa en todos los segmentos donde desarrolla
sus actividades.