Doble: Riddara RD6 Luxury 550

Probamos la nueva doble cabina que nuestro mercado incorporó; RIDDARA RD6, una pick up 100% eléctrica presentada oficialmente en la Expo de Melilla pocos meses atrás de la mano de la firma SADAR. Este producto proviene de China y pertenece al GEELY Holding Group.

Se comercializa en dos versiones, Luxury 550 (la que utilizamos para ir al Rally de Tala) y Standard 410; la principal diferencia es el rango de autonomía, marcado por la cifra ubicada en cada versión y algunos aspectos de equipamiento.

Las baterías son de litio ternaria (NCM) o Fosfato de hierro y litio (LiFePo4) con un motor síncrono de imán permanente (PMSM), que erogan 200 Kw (unos 270 Hp.) de potencia y 384 Nm de torque, produciendo una aceleración de 7,3 segundos de 0 a 100.

Visualmente nos encontramos con un diseño distinguido, muy sobrio y elegante con estilo más semejante a un SUV que a una camioneta. La trompa entrega un conjunto óptico full LED bien en los vértices, unidos tal si fuera una misma pieza, con la careta en negro que tiene insertas 4 tiras LED que se encienden en la noche y al enchufarla cada una de ellas equivale al 25% de carga. O sea se van prendiendo en función del porcentaje en que va la recarga, mientras se muestran intermitentes. El lateral destaca los guarda barros con un trazo suave en toda la silueta como así los “clásicos” zócalos en plástico utilizados en Crossover y SUV. Las llantas en 17 pulgadas muy modernas en diamantado y negro, aportan a la personalidad. Por su parte, el posterior presenta faros LED que son parte también del portón pivotante, en fume unidos e iluminados de punta a punta.

Su interior es muy amplio; su tapicería en cuero con pespuntes claros y detalles en gris mate, conforman una atmósfera con estilo inspirado en sus buenos materiales y buenas terminaciones. El doble techo vidriado corredizo le anexa categoría.

El tablero es 100% digital y cuenta con una pantalla central volada de buen porte, donde se encuentra infinidad de información del vehículo. Por el momento no incorpora conectividad (CarPlay –Android Auto), pero se está trabajando para ello; sí brinda Bluetooth, cámara 360, etc. Butacas envolventes y confortables regulables electrónicamente, más tres plazas traseras inigualables dentro del segmento destacan a esta Riddara para así viajar 5 adultos con todas las medidas de seguridad infinidad de kilómetros, dado que su comportamiento es de un vehículo de pasajeros y no de utilitario ya que está montada en una plataforma modular que el Grupo utiliza para varios vehículos como por ejemplo el Volvo EX30 y no sobre un chasis como es habitual en una doble cabina.

Dinámicamente destacamos el andar en todo tipo de camino, especialmente en ruta, deleitando a los ocupantes su tránsito y destacando la posición para la conducción, que es extraordinaria. Todo esto es acompañado por un equipamiento en seguridad interesante, con disco de frenos en las 4 ruedas con ABS, 6 airbags, ISOFIX, control de tracción y estabilidad, frenado de emergencia -Auto Hold-, entre otros aspectos que hacen a la seguridad activa y pasiva del vehículo. En la noche, las luces aportan tranquilidad al conductor máxime que incluye faros AFS, siguen la dirección del vehículo. Tres modos de conducción como así de regeneración de energía para optimizar la carga y el rendimiento; siendo 550 kms. y 410 kms., los rangos óptimos. Nosotros viajamos unos 400 kms, en modo mix (ciudad, ruta, caminos) y notamos que los valores se acercan bastante a lo declarado.

La tracción es sencilla en las ruedas traseras, sin duda sería excelente contar con una doble tracción.

La caja tiene protector y los pasa ruedas inciden poco, mejorando así la capacidad de carga a un volumen de 1200 litros con 4 puntos de amarre. A esto se suma el valijero que se encuentra debajo del capot.

Los precios son U$D 53.070 y U$D 44.040, sin variación para el adquiriente, empresa o particular.

La garantía es de 8 años o 200.000 kms., para las baterías y 4 años o 100.000 Kms., para el vehículo.