Erechim se viene y Ensslin-Villete lo saben

El Campeonato Sudamericano de Rally FIA CODASUR y el Campeonato Brasileiro de Rally tendrán su continuidad este fin de semana con el desarrollo de sus penúltimas fechas del calendario 2024. El Rally de Erechim es la gran cita a la que acudirán más de 70 tripulaciones de diversos países, entre ellos nuestro binomio favorito.

Esta nueva edición del tradicional Rally de Erechim se pone en marcha el miércoles 16 con la llegada de los equipos y el armado de los boxes de apoyo en el Parque de Asistencia, que se instalará en Accie. El evento contará con más de 70 competidores de varios países sudamericanos como Paraguay, Uruguay, Bolivia, Argentina y, por supuesto, Brasil.

El evento continúa el jueves 17 con el reconocimiento de los tramos por parte de los competidores. Ese mismo día, también tendrá lugar la largada simbólica en la Praça da Bandeira, en el centro de la ciudad, a partir de las 19 horas; la que suele ser una de la más animadas y esperadas del certamen sudamericano.

El viernes durante el día se realizará el Shakedown y la conferencia de prensa y a partir de las 18 horas se dará inicio a la competencia oficial cronometrada con el Super Prime nocturno (PE1) que tendrá lugar en la pista del Parque Accie, donde está ubicada la asistencia.

El rally continuará con la disputa de 11 pruebas especiales cronometradas divididas en dos etapas: sábado (7 pruebas) y domingo (4 pruebas); y se encerrará con la ceremonia de entrega de premios que tendrá lugar en el Parque Accie.

Ensslin y Villete estarán partiendo mañana hacia Erechim con mucha ilusión, ya que llegan a esta carrera primeros en el Sudamericano. Saben que, por tratarse de la penúltima fecha, deben sumar puntos claves que los mantengan en la cima de la tabla para, de este modo, llegar a la definición en Uruguay de la mejor manera. Con ese objetivo en mente, tanto el binomio como el equipo vienen trabajando muy fuerte. En primer lugar, se le ha puesto mucho esfuerzo, amor y cariño al EVO X, realizando un nuevo cambio de MOTEC, renovando el turbo, los inyectores, la línea de combustible, bombas y filtros, bujías entre otros detalles más. Un gran esfuerzo, tanto desde lo económico como desde el trabajo que se ha hecho para que el auto esté en las mejores condiciones posibles para este tramo final del campeonato.

Para ir poniendo a punto el auto con estos cambios, hace un par de semanas Ensslin se trasladó hasta Farroupilha para realizar las pruebas necesarias con el EVO, que respondió muy favorablemente.

Por otro lado Ensslin y Villete han trabajado mucho preparando la carrera, ya que no quieren dejar ningún detalle desatendido. Considerando que es un rally largo, han hecho una planificación detallada de sus tiempos para poder tener el mejor aprovechamiento a la hora del reconocimiento y, por ende, realizar de la forma más detallada posible esa tarea.

A Erechim lo conocen y por eso saben lo difícil que puede ser. Son caminos rápidos, de piso suelto, que no admiten errores. Por eso Ensslin ha trabajado mucho en su preparación tanto física como de reacción, realizando un entrenamiento más intenso en el último mes, con dos preparadores físicos, uno para cada área.

Así que en Erechim deben ir pelando las chauchas, porque nuestro binomio oriental va con y por todo, buscando dejar a Uruguay en lo más alto del podio.