La iniciativa fue organizada por Uruguay Open y buscó promover la inclusión de los niños en el tenis.
Se realizó el cierre oficial de la XII temporada de Tenis para Todos en la Plaza de Deportes N°3. El evento, organizado por Uruguay Open, tuvo el apoyo de la marca de vehículos Zeekr, representada en Uruguay por Santa Rosa.
La celebración de lo actuado en la edición 2024 del programa, contó con la presencia del Director de Operaciones de Grupo Santa Rosa, Pablo Ramos, así como del secretario nacional de Deporte, Sebastián Bauzá; el vicepresidente del Instituto del Niño y Adolescente de Uruguay (INAU), Aldo Velázquez; y el director de Uruguay Open, Diego Pérez.
“Es un honor para Grupo Santa Rosa estar por octavo año consecutivo apoyando este proyecto, que desde hace doce años fomenta el deporte. Un agradecimiento a Diego, que se pone esto al hombro, y a los profesores que están día a día con los niños”, dijo Ramos.
Por su parte, Bauzá manifestó que “es un orgullo que este evento se realice, porque muchos piensan que el tenis no es un deporte para todos, pero en este programa se demuestra lo contrario”.
El programa tuvo como objetivo acercar al tenis a los niños de entre 6 y 12 años provenientes del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU). Más de 200 niños tuvieron la oportunidad de practicar este deporte durante todo el año, acompañados por profesores altamente capacitados que les enseñaron todo sobre la disciplina.
Este año participaron niños de los centros Resurrección, Botijas, Club los Caramelos y Nuestra señora de Lourdes. Además, en esta edición hubo clases para niños con discapacidad del hogar Esperanza todos los sábados.
Desde 2012, Tenis para Todos ha permitido que los niños continúen practicando este deporte y logrando avances deportivos, pasando a formar parte del Circuito Infantil. Además, con este programa se ha obtenido una mejor integración social entre los niños.
Zeekr estuvo presente como patrocinador y acompañó a los deportistas en las competencias.