Nissan Qashqai marcó un récord Guinness al saltar de una altura de 65 metros en París

La iniciativa se realizó como parte de una publicidad que evidencia las mejoradas características de este crossover con tecnologías innovadoras.

Para demostrar sus habilidades y en el marco de una publicidad grabada en París, un vehículo Nissan Qashqai saltó desde una altura de 65 metros, registrando un récord Guinnes.

A través de esta innovadora iniciativa, la marca busca dar a conocer la nueva identidad del Nissan Qashqai, que no solo cuenta con un diseño renovado y atractivo, sino también con tecnologías avanzadas, una conectividad mejorada y más lujo y equipamiento, estando más que preparado para desafiar los límites de la conducción urbana.

Durante el rodaje del anuncio, se colocó al Nissan Qashqai en una plataforma que fue elevada por una grúa entre los rascacielos de París hasta llegar a la altura de 65 metros, desde donde saltó al vacío.

Para brindar un mayor control sobre la elasticidad del soporte, se creó una cuerda elástica a medida y del interior del vehículo solo se conservó el asiento del conductor y el salpicadero para aligerarlo.

Gracias a esta hazaña, que contó con la presencia del jurado de los récords Guinness, el Nissan Qashqai se convirtió en el vehículo que ha hecho “puenting” desde una mayor altura.

La grabación de este deporte extremo fue realizada por el personal de Nissan Francia, en colaboración con las agencias FUSE y Nissan United, así como los equipos técnicos de la BBC.

En Uruguay, el Nissan Qashqai se importa desde el Reino Unido y está disponible en dos versiones: Advance y Exclusive.

Ambas están equipadas con un potente motor 1.3 Turbo de 147 Hp y una caja automática X-Tronic CVT, asegurando una experiencia de conducción fluida y eficiente.

La versión Exclusive, que representa la gama alta del modelo, se destaca por su tracción permanente en AWD y una serie de características premium, incluyendo luces LED, un techo de cristal panorámico, un panel de instrumentos digital de 12.3″ y asientos en cuero con ajuste electrónico.

Además, cuenta con un sistema multimedia de 12.3″ con audio Bose y un Head-up display de 10.8″.

Esta versión también incorpora las últimas tecnologías de asistencia a la conducción Nissan Intelligent Mobility, garantizando seguridad y confort en cada viaje.