Test drive: Mazda CX-5

Disfrutamos de la nueva Mazda CX-5 en su versión tope de gama, la 2.5 High AWD, dentro de una línea que abarca cinco alternativas.

La marca japonesa fue adquirida en 2024 por Magna Motors, empresa que importa y respalda BMW, MINI y BMW Motorrad desde 2021. Desde su primer año de gestión, Magna Motors se consolidó como líder del segmento premium, manteniendo esta posición a lo largo de los años.

Volviendo a la Mazda CX-5, es un producto realmente interesante y muy competitivo dentro de su segmento, superando claramente a sus rivales.

Este SUV familiar destaca por su estilo y diseño exterior, que, con su lenguaje KODO (latido) – Soul of Motion (Alma en movimiento), distingue a la marca al expresar el movimiento ancestral animal japonés.

Por su parte, el interior presenta una combinación atractiva, elegante, sencilla y emocional, con elementos de calidad e instrumentación que nos mantienen en el tiempo; reflejo de ello son las tradicionales agujas dentro de las esferas.

Se destaca el gran equipamiento en confort, conectividad y seguridad, proporcionado por lo último en tecnología en dichos aspectos.

Dinámicamente, es un placer conducirla, con una excelente posición de manejo y prestaciones que acompañan el perfil del vehículo, superando ciertas expectativas.

Fichas técnicas

Galería