Uno de los más famosos stuntmans de la historia del automovilismo ha sido sin lugar a dudas Ken Block. Sus acrobacias de estilo Gymkhana al mando de su emblemático Ford Fiesta con los colores de una bebida energizante son ya históricas y marcaron una época. Lamentablemente Block falleció luego de un accidente en una motoesquí en enero de 2023, momento en que la leyenda comenzó.
Dos años antes de su trágico accidente, Block había roto su contrato con Ford, lo que hizo que se desprendiera de varias de las joyas que manejó. Una de ellas fue una camioneta Ford F-150 que poseía y que fue altamente personalizada. Bautizada como Hoonitruck posee carrocería de aluminio y un motor 3.5 v6 Ecoboost que propulsó el Ford GT que corría el WEC y se consagró ganador de su categoría en las 24 Horas de Le Mans de 2016. Por si esto fuera poco, el equipo de Ken Block potenció este motor para que llegara a los 914 CV y que esa potencia se transfiriera a las 4 ruedas.
Sobre 2021, el precio de lista de esta camioneta estaba en 1.1 millones de dólares en el concesionario LBI Limited en Michigan. Se ofrecía con llantas de repuesto, paneles de carrocería, suspensiones y un segundo motor.
Sin embargo, a principios de este año tuvimos más noticias de esta camioneta, ya que en la subasta Barrett-Jackson Scottsdale figuró en lista y fue adquirida por 990 mil dólares. A pesar de ser precios bastante alocados, no dejan de ser baratos teniendo en cuenta que su fabricación tiene un costo de 1.5 millones de dólares.
Para tener una muestra de lo que es capaz esta camioneta, recordemos lo que llegó a hacer Block en la montaña Tianmen en China en el marco de la Climbkhana 2.