Diversos modelos de Iveco, JMC y Farizon fueron exhibidos en el evento que tuvo lugar en Punta del Este.
Acercando las mejores soluciones a las necesidades de sus clientes, las marcas de vehículos comerciales Iveco, JMC y Farizon presentaron varios de sus modelos en la Expo Construye 2025, que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Punta del Este.
La presencia en esta primera expo regional de construcción, inversión, diseño, arquitectura y urbanismo fue de utilidad para dar a conocer los últimos modelos de las marcas que forman parte del portafolio de Santa Rosa y que resultan ideales para llevar a cabo las tareas de estas especialidades.
Iveco participó con tres modelos de su línea de camiones Tector, entre los que estuvo el 9-190 para el transporte de cargas urbanas y de media distancia, con una carga útil de 5.500 kilos. Para cargas y trayectos más demandantes, también se pudieron apreciar el 17-300 y el 24-280, equipado con volcadora Facchini.
Por su parte, JMC marcó su presencia con modelos competentes en el segmento de camiones livianos. Exhibió dos camiones de los nuevos modelos N822, el N822 2850 con caja, con una capacidad de carga de 1.910 kilos y una caja de 3.70 metros de largo, y el N822 3360 Wide, con posibilidad de afrontar traslados más demandantes, dado que carga hasta 4.500 kilos.
Quienes buscan un camión con una funcionalidad extra a la carga, pueden optar por la volcadora con doble pistón, que tiene una capacidad de carga de 3.100 kilos y también estuvo en exhibición durante el evento.
Los vehículos eléctricos cada vez ganan más terreno en el parque automotor y la Expo Construye sirvió de reflejo de esto, puesto que Farizon llevó tres de sus modelos llegados al país recientemente, que resultan prácticos debido a que cuentan con carga rápida.
Estuvo en exhibición el camión H8E-6T, que cuenta con una capacidad de carga de hasta 2.655 kilos y tiene 200 kilómetros de autonomía.
En el segmento de vans, Farizon tuvo presente a la SuperVAN, el último modelo que trajo al mercado local. Se trata de un utilitario de 11,82 metros cúbicos de capacidad con 307 kilómetros de autonomía.
Para quienes buscan algo más pequeño, la marca también expuso el modelo de van V6E, que tiene una capacidad de carga de 1.100 kilos y un volumen de carga de hasta 5,9 metros cúbicos. Alcanza una velocidad de 110 kilómetros por hora y tiene una autonomía de 260 kilómetros en ciclo NEDC.
“Estamos muy orgullosos de nuestra participación en esta primera edición de la Expo Construye. Durante todo el fin de semana acercamos a las personas que asistieron los mejores vehículos comerciales para que conocieran de primera mano sus características y puedan facilitar con ellos todos los proyectos de construcción que busquen emprender”, destacó Fernando Mena, gerente comercial de Iveco, JMC y Farizon.