Finalizó la trigésima cuarta edición de las inigualablesm Mil Millas Sport e históricos.
Una edición que contó con 59 tripulaciones para cumplir con el recorrido de las 4 etapas de competencia y así totalizar los 1600 kilómetros de recorrido.
Este año se comenzó diferente al realizar una largada simbólica el martes 15 sobre la tardecita en la Plaza Independencia en el marco de los festejos por los 300 años de Montevideo. Allí se entregaron los primeros 10 kilos de alimentos por vehículo.
El jueves temprano a Salto para recalar en el hotel Altos del Arapey; lugar desde el cual se comienza y culmina cada día. Sin duda y de arranque, la etapa 1 pone a prueba a todos los participantes, tanto en horas de duración como en kilómetros realizados.
La segunda etapa fue hacia Bella Unión, donde como es habitual esperan la caravana con gran expectativa y buen recibimiento. Segundo point en la entrega de alimentos.
Sin duda se destacan Belén y Villa Constitución que fueron destinos para el día 3; allí en la plaza principal se realiza una neutralización en las cuales explota el cariño por parte de la comunidad hacia los participantes. Un llavero de presente para cada uno, música y los niños de la escuela con la emoción de poder ver y en algunos casos subir a los autos para sacarse fotos; esto genera un marco excepcional que nos permite observar y sentir el entusiasmo que transmiten todos allí y hasta, porque no, admiración reflejada en muchos de los casos con chicos que traen su papel y lápiz para pedir autógrafos a las tripulaciones. Créanme que es difícil transmitir ese momento en palabras. GRACIAS especiales a estos habitantes de localidades que nos humanizan en dicho pasaje. En estos dos poblados no solo se entregaron alimentos, sino que se llevan útiles, golosinas, juguetes para regalarles a los niños presentes.
La etapa más corta es la última (4ta) y así lograr recuperar energía para la noche de entrega de resultados y ni que hablar la vuelta.
En la noche del viernes cada participante se llevó un premio, diferentes obsequios que los sponsors o participantes brindan para ser sorteados con el número del auto.
La noche del sábado fue la de los premios a los podios de cada categoría y reconocimientos (como ya se instaló) a cada debutante con una medalla< también a los representantes de las dos empresas que se sumaron a esta edición dándole nombre, FP SURA y COPA ANCAP. En ambos casos, el CUAS les entregó a su vez un libro con la historia de sus primeros 30 años. Paralelamente hubo una Copa especial que Marcelo Burghi quiso otorgar a un grupo de amigos que vinieron al Club, desde los 4×4, hablamos del Atlas, así la denominó y en honor a él, fue entregada a Hebert ABAL como representante de dicho grupo.
Esta entrega de premios fue conducida por el comunicador Flavio Bonavena, donde se destacaron también los dos galardones que obtuvo el CUAS en la noche de gala de la Fundación Gonchi Rodríguez; uno por el trabajo en equipo y el otro por la solidaridad, ADN de la institución y participantes. Hubo varios aplausos a lo largo de la noche y uno en particular, en que en conjunto destacó a la directiva que sale liderada por Daniel Cabeda y la entrante por Álvaro Rodríguez.
El CUAS agradece a SURA y ANCAP por ser parte de estas Mil Millas, como así también a los auspiciantes SLIDAN, SOHO, Altos del Arapey Club de Golf, y Hotel Termal, Duciel, Intendencia Municipal de Montevideo, Intendencia Municipal de Salto, Arte Aluminio, Keiretsu y AM Asistencia Médica.
Al ACU, por el respaldo en ruta y a las siguientes empresas que aportaron premios para todos los participantes: Bridgestone, Autorepuestos Lucho, Hotel Casino (Artigas) con Safari Minero, Confitería El Hórreo, Hotel Radisson Victoria Plaza, Mc Donald’s, Cottonmax, Mar Austral, Ruedas El Gaucho, Vipercar, Zuria, Sonax, Chivitería Matahambre y Meta Fierro, La Revista (Raidistas, viste tu pasión).
Nosotros queremos agradecer a Renato Conti, La Marca de tu Auto por confiar en nosotros un año más y proporcionarnos el espectacular Mercedes Benz 500 SL, de 1991, también a Raidistas quién viste la pasión con un outfit excepcional y RacingArt que le da estilo al auto.
Culminada la edición 34, ya se está pensando y trabajando para la 35, es así que se confirmó que en 2025, volvemos a Salto.
Podios Mil Millas 2024
Velocímetro Estándar
- Hebert Abal/Fernando Abal
- Juan Marcelo Bustamante/Juan Ignacio Bustamante
- Joseph Birnfeld/Sandra Zaions
- Cecilia Branda/Sol Aguilar
Odómetro
- Mario Montemuiño/Jorge Fiestas
- Ernesto Rodríguez/Carmelo Denis
- Oscar Camacho/Julio Micak
Velocímetro
- Federico Fortunatto/Romina Fortunatto
- Edison Fernández/Andrés Urrutia
- Raúl González/Joaquín González
Imágenes
Agradecemos a Estudio 9 por la cobertura especial que hizo del evento estrella del Club Uruguayo de Automóviles Sport.