Quedan solamente 4 competencias para el final de temporada, y las primeras dos serán este fin semana del 2 y 3 de noviembre, cuando Rivera nos reciba para las Fechas 13 y 14 organizadas por la Asociación Uruguaya de Volantes bajo la fiscalización de la Federación de Automovilismo Deportivo Uruguayo (FADU). Será la única visita del año al circuito norteño, lo que plantea un nuevo desafío a pilotos y equipos ya que desde la pasada temporada no se gira en una pista que puede contar con el condicionante del calor, así como para el día sábado la previsión de lluvia que se tiene al día de hoy.
Será la última competencia de lo que podríamos llamar “temporada regular”, ya que finalizado este fin de semana de carreras se reducirá la suma para el campeonato a los 12 mejores resultados del año, variación que a diferencia de otros años no tiene tanta influencia en las ubicaciones en lo previo a la definición de Diciembre en El Pinar.
Al tratarse de la segunda carrera con formato especial, se producirá solo una clasificación el día sábado, la Q1 con la totalidad de los pilotos inscriptos pasando a Q2 solamente los diez más veloces de la primera. Vale decir que a diferencia de la disputada en Mercedes, no se permitirá el cambio de neumáticos entre Q1 y Q2, por lo que será necesaria mucha precisión a la hora de aprovechar la primera vuelta rápida y no desgastar los neumáticos para la Q2 que definirá la grilla para ambos días. En la carrera del domingo se invertirá el 50% de los clasificados el domingo, lo que asegura tanto la posibilidad a otros pilotos de pelear por la victoria como el espectáculo de la posibilidad que los “veloces” del sábado puedan remontar el domingo.
Es bueno señalar el regreso del Viernes Competición a pleno, con André Lafón con Ford Fiesta y Gonzalo Reilly con su Toyota Etios que ya estuvo en la primera visita a Mercedes. Así mismo regresa Hernán Giura con su VW Gol, sumando otra unidad al Cooper Competición.
La diferencia entre los cuatro punteros del campeonato es de 24 puntos con más de 100 en juego. No pueden dejar de sumar los protagonistas si pretenden estar en la definición de un apasionante 2024 en el que desde la Fecha 4 hasta hoy sigue liderado por Fernando Etchegorry, ahora con Facundo Ferra como principal contendiente, Fabrício Larratea (es locatario y seguro le va a querer regalar a su público una victoria) y Gastón Irazú (compañero de Etchegorry) que ha venido de menos a más en las últimas fechas.