Santiago Urrutia festeja de pie sobre su Geely detrás del cartel de ganador del TCR World Tour

El Mundial de TCR sigue en China: Urrutia va a Zhejiang con 40 kilos de lastre

Compartir en:

Quedan 5 carreras y 180 puntos en juego en el Mundial FIA TCR World Tour, y tres de esas carreras se disputan este fin de semana, del 23 al 25 de octubre, nuevamente en China. Es el turno del autódromo de Zhejiang, séptima fecha del certamen, con Santiago Urrutia (Geely Cyan Racing) en el segundo lugar de la tabla, a 23 puntos del líder, el español Mikel Azcona.

Urrutia viene de ganar dos carreras y ser tercero en la restante en Chengdu, lo que le permitió bajar la diferencia de 49 a 23 puntos. Aunque otros dos pilotos aún tienen chances matemáticas, todo indica que el final será un mano a mano entre el español y el uruguayo.

Pos.PilotoAutoPuntos
1Mikel AzconaHyundai Elantra N EV TCR373
2Santiago UrrutiaGeely Preface TCR350
3Norbert MicheliszHyundai Elantra N EV TCR322
4Yann EhrlacherGeely Preface TCR303

El peso de haber sido el mejor

Por haber sido el piloto que más puntos sumó en la sexta fecha, el coloniense va a Zhejiang con la máxima carga: 40 kilos. El lastre va a pesar en el rendimiento del Geely Preface, y será tarea del equipo minimizar su efecto.

Horarios en Uruguay

DíaHoraActividad
Jueves 2223:55Primer entrenamiento
Viernes 2303:25Segundo entrenamiento
Viernes 2323:10Clasificación (Q1 y Q2)
Sábado 2404:00Carrera 1 (30 minutos)
Sábado 2422:30Carrera 2 (30 minutos)
Domingo 2502:40Carrera 3 (30 minutos)

La clasificación y las tres carreras se podrán ver en YouTube y Antel TV. El formato del fin de semana no tiene novedades: dos entrenamientos, clasificación y tres carreras.