Un grupo de 30 niños de escuelas rurales de Tacuarembó tuvieron la oportunidad de conocer el mar y disfrutar de actividades recreativas en Maldonado y Montevideo.
Como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) enfocado en ofrecer soluciones de movilidad a organizaciones y niños, Car One y Santa Rosa, miembros de Grupo Antelo, apoyaron la nueva edición del programa “Ver el Mar”, un intercambio educativo y recreativo que es organizado por el Colegio y Liceo Santa Elena de Lagomar y Montevideo.
Mediante esta nueva acción, que busca atender principalmente las necesidades de los centros educativos, 30 niños de escuelas rurales del departamento de Tacuarembó pudieron ver por primera vez el mar. Los niños son alumnos de seis escuelas rurales de los pueblos de Rincón de Tranqueras, El Paraíso, Pueblo del Barro, Pueblo Clavijo y Pueblo de Arriba.
“Una vez más vemos cómo dar soluciones de movilidad, nuestro principal pilar en nuestra área de RSE como grupo, genera un impacto importante en la vida de muchos niños, que en esta oportunidad pudieron concretar algo tan significativo como ver el mar, socializar y conocer otras realidades. Estamos muy felices por contribuir a que esto suceda”, expresó Elisa Caviglione, responsable de Eventos y RSE del Grupo Antelo en Uruguay.
“Ver el Mar” funciona desde 2005 brindando cinco días de estadía gratuita y diferentes actividades en Ciudad de la Costa, Montevideo y Maldonado a jóvenes de escuelas rurales y especiales del interior del país, con el objetivo de que conozcan el espacio geográfico, cultural y social en que viven los jóvenes de la costa.
Este año, el programa se desarrolló a fines de octubre e incluyó el viaje de los niños desde el departamento de Tacuarembó hasta Maldonado, en donde realizaron diversos paseos, logrando así ver el mar por primera vez.
Además, tuvieron la oportunidad de viajar a Montevideo y conocer el Espacio de Ciencias del LATU, ir al cine y visitar los centros educativos Santa Elena.